sábado, 20 de septiembre de 2014
Respaldo y apoyo para los Sudcalifornianos
Quienes somos de Baja California Sur hemos vivido huracanes y chubascos en la península y desde niño hemos escuchado historias sobre la manera en cómo la naturaleza sin misericordia alguna han azotado tierras Sudcalifornianas.
La población de Santa Rosalía tiene en la memoria el ciclón del 59, cuyos vientos y agua dejó al pueblo en condiciones deplorables.
Los habitantes de la ciudad de La Paz recuerdan con un inmenso dolor el huracán Liza que azotó la noche del 30 de septiembre de 1976 y es considerado uno de las peores tragedias ocurridas en el país cuyas consecuencias fue una estela de muertos en la capital del estado.
El huracán Liza es la mayor catástrofe natural que más dolor ha dejado en la población, que con la fuerza de sus vientos y agua sepultó en los escombros de la muerte a miles de paceños.
El huracán Odile se suma a la historia de los huracanes de gran impacto en la Península, afectando con mayor intensidad a los Cabos y La Paz, ciudades donde afectó seriamente sus economías.
El huracán Odiel entró a la Península con racha de viento de más de 200 km por hora y recorrió con ferocidad el territorio dejando huellas de terror en la población Sudcaliforniana que jamás olvidara el huracán del año 2014.
Los Cabos quedó destrozado sin los servicios básicos generando un caos y desesperación de la población que sobrepasó la "seguridad del gobierno"', viviendo la sociedad días sin gobernabilidad, situación que se reflejó en la delincuencia y rapiña de gente sin escrúpulos que se aprovechó de la situación.
Baja California Sur, vive momentos difíciles y requiere el respaldo de la sociedad mexicana y el apoyo del Gobierno Federal para que las comunidades de los cinco municipios recobren el sentido de sus vidas cotidianas, y prosigan con la frente en alto y la mirada firme en el mar de Cortes, como así ha sido en su historia y ésta ocasión no será la excepción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario