Datos personales

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Juan Francisco un "Gallo" superior


El box es uno de los deportes que más prestigio ha dado a México y es una cantera  de ídolos populares. La historia registra peleadores que han hecho época en distintos momentos del devenir, por ejemplo el "Ratón Macías" y el más grande pugilista de México, Julio César Chávez.

Lo anterior viene a relación porque el sábado pasado TV Azteca transmitió la pelea del Sonorense Francisco "El Gallito" Estrada y Giovanni Segura "El Guerrero Azteca". Desde el inicio del combate se marcó la diferencia de calidad entre los contendientes, mostrándose la superioridad del "Gallito Estrada" que fue ascendiendo round por round.

La pelea estaba pactada a doce rounds, pero cinco eran suficientes para detener la golpiza propinada por el sonorense  a Giovanni  Segura; sin embargo, por cuestiones que uno no entiende, el referí dejó que siguiera aquella cátedra de box del "Gallito" que minuto a minuto más dañaba la humanidad de su contrincante sin el menor intento del referí por detener tan desigual pelea.

No soy un experto en box, soy un simple aficionado con un sentido común que piensa que la primera regla en el mundo del boxeo es la protección del deportista, nada puede estar por encima de la salud y de la vida.

El referí, supongo que no paró  la pelea a la mitad del combate, porque el "Guerrero Azteca" nunca dejó de ir para adelante tirando golpes errados ante la movilidad del peleador de Puerto Peñasco.

En el onceavo round la esquina de Segura tiró la toalla y por fin el combate concluyó. Al término de la pelea, Giovanni  fue trasladado al hospital para su respectiva valoración de su salud.

La pelea terminó por decisión del Manager y no por determinación del referí, situación de evidente critica a la autoridad en el ring, al carecer del mínimo criterio que le ayudara a tomar la decisión de parar un combate desigual que no tenía más futuro que un desenlace con posibles secuelas para la vida del pugilista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario