Los analistas de la política en el País coinciden en que los tiempos de los pactos y acuerdos entre la clase política Mexicana han concluido para abrir el ambiente preelectoral del 2015.
Las banderas blancas se guardaron para sacar los tambores de guerra en los distintos frentes políticos y ejemplo de ello es lo que está sucediendo en Sonora, como se puede observar en los diferendos entre la federación y el Gobierno de Guillermo Padrés.
El contexto político en Sonora se enardece para generar un clima de confusión que oculta de manera premeditada los orígenes de los problemas para seguir tejiendo la madeja y la impunidad de la clase política Mexicana.
El problema de contaminación de los ríos Bacanuchi y Sonora por el derrame de sulfato de sodio por parte de la empresa minera "Buenavista del cobre" del del grupo México, es considerado el por desastre ambiental en la historia de la minería en el país.
En el contexto de este problema ecológico de serias repercusiones para la vida de los habitantes de los pueblos del Rio Sonora, sale a la opinión pública un reportaje en Televisa titulado "Pozo Nuevo", propiedad del Gobernador Guillermo Padrés , en donde se ventila posibles actos ilegales en la construcción de una obra hidraúlica.
El Gobierno de Enrique Peña Nieto cierra fila con la familia Larrea y sus funcionarios salen anunciar un Fidecomiso creado por el grupo México de dos mil millones de pesos para enfrentar las consecuencias del problema ambiental, mientras el Sr Germán Larrea aún sigue sin dar la cara a la sociedad por el desastre generado por una mina de su propiedad.
Después de 40 días del desastre ecológico llegan a Sonora los funcionarios federales al puro estilo centralista, así como lo hicieron en Michoacán, pero ahora a rescatar el Río Sonora.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue muy claro al decir que en la relación con el Gobierno de Guillermo Padrés no había condiciones para un diálogo respetuoso y constructivo.
La declaración del responsable de la política interna del país se hizo con la clara y evidente intención de recordarle al Gobernador de Sonora quien tiene el poder en los pinos , y que las cosas se van a mover desde la Ciudad de México, al viejo estilo Priísta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario